Beneficios de los pavimentos decorativos ArtDecor
Nuestros sistemas de pavimentos decorativos le dan libertad de diseño para crear cualquier forma que coincida con sus expectativas de estética, durabilidad y mantenimiento sin preocupaciones. Garantía de una resistencia mecánica y química superior, bajo mantenimiento, bajo COV y olor, y un ambiente de trabajo más limpio, seguro y cómodo. Los sistemas de pavimentos decorativos de aplicación líquida son soluciones higiénicas porque se curan para proporcionar un pavimento completamente liso, sin fisuras, sin grietas, huecos o juntas, incluso cuando hay cambios de color en el diseño o entre las transiciones del pavimento y la pared. Los sistemas seleccionados integran un material elástico suave que reduce el eco, el ruido perturbador de los pasos y los objetos que caen, maximizando la comodidad. Para los sistemas que se instalan directamente sobre hormigón preparado, la instalación completa requiere solo tres días. Para renovar un pavimento decorativo existente o cambiar el color o el diseño del mismo, la forma más fácil es volver a pintar el pavimento con una capa fina adicional. Este proceso es conveniente y ayuda a mantener bajos los gastos de mantenimiento.
La resina epoxi la podéis encontrar en la red con el nombre de poliepóxido. Se trata de una sustancia termoestable que modifica su estructura endureciéndose cuando se mezcla con otros materiales. El material con el que se suele mezclar es un agente catalizador que tiene ese efecto de endurecimiento sobre él.
La resina de epoxi se suele utilizar mucho para la pintura, creando de esta forma una composición de resina epoxi para suelos. La razón por la que se utiliza sobre todo en los suelos es su alta resistencia y por eso es muy apropiada para recubrir estas superficies.
A parte de tener una alta resistencia para los interiores y componerse sobre una base disolvente, la resina epoxi en suelos da un acabado liso y brillante a la superficie sobre la que se aplica. Uno de los puntos positivos de esta pintura es que se puede retocar y se pueden añadir más capas en un momento posterior en el que queráis hacer reparaciones.
Por otra parte, los suelos de resina epoxi son perfectos para los garajes porque son muy resistentes a las sustancias químicas y a los combustibles que de alguna forma pueden encontrarse allí. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que la superficie sobre la que se va a aplicar no tiene que tener juntas. El motivo es que las juntas romperán con la totalidad de la sustancia.
Otras de las características positivas de la resina epoxi para suelos es que os permite dar un efecto decorativo con brillo muy moderno y elegante a vuestro interior y no deja pasar la humedad, a diferencia de otros recubrimientos para suelos. Esto lo convierte en un recubrimiento muy fácil de mantener y limpiar, ya que no se necesitan unos limpiasuelos especiales.
Su tiempo de secado es muy corto y en 8 horas podréis tener un suelo sin pegosidades. Además, la resina epoxi trasparente es también de un periodo transitable corto. Una vez que se haya secado, tendréis que esperar unas 24 horas para poder pasar encima de ella. El motivo de este periodo de tiempo es que el peso del cuerpo puede dejar alguna huella en la superficie.
Al mismo tiempo, esta pintura es muy adhesiva a las superficies cerámicas y cubre muy bien la madera. Es muy resistente no solo a la humedad, sino también a los cambios en la temperatura y lo podéis utilizar como aislante. Esta última característica es ideal para las personas que tienen unas viviendas más frías.
Desde el punto de vista del diseño y de la decoración, las sustancias y las materias más utilizadas son las que se pueden encontrar en una gama más amplia de colores. Este tipo de pintura cubre esta característica con lo cual podéis elegir vuestro color y también podéis hacer vuestro color personal.