Pavimentos industriales

¿Qué es el pavimento industrial?


Un suelo o pavimento industrial es aquella superficie pensada y fabricada específicamente para que se lleve a cabo la actividad que ocupa la fábrica, oficina, almacén o cualquier otro lugar donde se instale.

Las condiciones que se dan en los lugares de trabajo mencionados anteriormente hacen necesario que los suelos tengan características especiales, como por ejemplo, ser pavimentos continuos que eviten la acumulación de suciedad en las juntas.

Obviamente, las condiciones serán diferentes en cada sector y en cada emplazamiento. Por ello, es primordial encontrar un pavimento industrial que se adecue a las actividades concretas que se vayan a desarrollar sobre él. La importancia de esto reside principalmente en que si se instala pavimento de un material inadecuado su deterioro y desgaste será mucho mayor.

Por tanto, la inversión que se realizará en su mantenimiento y reparación será mucho mayor a largo plazo. Algo que se evitará si se elige un pavimento industrial idóneo para el negocio. De esta forma, cuanto menos apropiado sea el tipo de suelo escogido más acciones de mantenimiento requerirá. Y, por tanto, más dinero habrá que invertir a medio y largo plazo.

Así pues, lo más recomendable a la hora de elegir un tipo de suelo industrial es, por una parte conocer las características que deberá cumplir de forma imprescindible. Y, por otra, saber cuáles son los tipos de pavimentos que existen y a qué sector y actividades están enfocados.


Características imprescindibles del suelo industrial


Debido a las particulares condiciones a las que estará expuesto el suelo perteneciente a un almacén, fábrica, industria u oficina, los materiales con los que se lleve a cabo deberán cumplir unas características muy concretas.

Resistencia

Aunque de la resistencia a los impactos sea común tanto en los suelos industriales como en los que se instalan en los hogares, el pavimento industrial deberá ir un paso más allá.

Es imprescindible que ofrezca resistencia a la abrasión por fricción y a las altas temperaturas. Como es obvio, estas no son condiciones que vayan a encontrarse en un hogar. Pero sí es más que probable que se den en una fábrica o en un almacén, por ejemplo.

Esto se debe a que sobre él se trabajará con maquinaria pesada que maltrata en mayor medida la superficie sobre la que se encuentra. También puede resultar interesante dependiendo del sector al que pertenezca la industria que sea resistente a los productos químicos agresivos.

En cualquier actividad relacionada con la industria química habrá sustancias que puedan verterse en el suelo.

Algo que puede deteriorar los pavimentos industriales si no están preparados para ello. De igual manera, puede que estos productos químicos sean necesarios para acondicionar la nave para el correcto desarrollo del trabajo.

Por tanto, el pavimento deberá resistirlos sin ningún inconveniente.


Solicita Presupuesto
Share by: